Cómo aprovechar su fuerza mental, según Deena Kastor, poseedora del récord de maratón

Cuando se trata de correr, o de cualquier hazaña de acondicionamiento físico, no se trata sólo de qué tan bien se desempeña su cuerpo; también se trata de su fuerza mental. Y eso es exactamente de lo que habla la medallista olímpica de bronce y corredora de fondo Deena Kastor, de 45 años, en sus nuevas memorias, Let Your Mind Run ($27; amazon.com), en las estanterías hoy.

“Nuestras elecciones, pensamientos y perspectivas son los impulsores de nuestra capacidad física”, explica Kastor, un antiguo atleta de Asics, que correrá el Maratón de Boston la próxima semana. “Un pesimista podría tener la habilidad de alcanzar sus metas, pero décadas de psicología positiva apoyarían ese optimismo que hace que alcanzar sus metas sea más fácil, y también podría darle la habilidad de alcanzar más allá de lo que ha esperado de usted mismo”. Aquí, Kastor comparte algunas de las técnicas de prestar atención que ha aprendido a lo largo de los kilómetros.

Sobre la formación holística.

“Hay tantos programas de entrenamiento que hablan de repeticiones de millas, carreras de tempo, carreras largas. Pensé que mi mayor activo era mi mente, y aprender a cultivarla. Todo el talento del mundo no te va a llevar a ninguna parte porque necesitamos prestar la misma atención a nuestras mentes y a nuestros cuerpos. Muchos de nosotros nos obsesionamos con los planes de entrenamiento y con lo que nos va a llevar a esa meta, y te diré ahora que el entrenamiento físico no va a alcanzar tu potencial si no estás cultivando una mente fuerte para lograrlo”.

Sobre la sintonía con tus pensamientos.

“Producimos más de 50.000 pensamientos al día que dan forma a nuestra perspectiva, nuestra voz y nuestras acciones. Aprovecho todos estos pensamientos para asegurarme de que me están guiando en la dirección que quiero tomar. Primero, presto atención escuchando la reacción de mi mente, y luego, analizo cómo podría moldear el pensamiento para fortalecerme”.

Sobre el poder de la gratitud

“En lugar de temer una tarea difícil como la formación o los plazos, pienso en lo agradecido que estoy por la oportunidad de ampliar mis límites o compartir mi perspectiva”.

Por qué correr es mi forma favorita de viajar al trabajo?

Sobre la rendición de cuentas.

“A veces, cuando me desafían, puedo justificar fácilmente el compromiso. Pero no se trata sólo de la meta inmediata, y más de crear hábitos mentales de persistencia, resistencia y compromiso. En el entrenamiento, cada vez que elijo el coraje sobre el miedo, o la persistencia en la estela del desafío, sé que me estoy construyendo más capaz de manejar los desafíos en la vida”.

Siempre aprendiendo

“Lo que aprendí a lo largo de los años de tratar de tergiversar mis pensamientos y ser mejor, más fuerte, más agradecido, todos estos atributos de positividad que me han ayudado a alimentarme es que el proceso es interminable. Incluso en un retraso de vuelo que llegó a Washington a principios de esta semana, mi primer pensamiento fue: “¡Maldita sea!” Pero entonces yo estaba como, “Oh, ahora puedo probar ese café que pasé.” Así que siempre es retorcer eso, y correr me ha enseñado eso. Pero, ciertamente es el más valioso en la vida.”

Sobre abrazar la lucha

“Esa lucha en el maratón es mi parte favorita de la carrera. Cuando llega, mi primer pensamiento es “Oh, no”, y luego recuerdo que aquí es donde puedo hacer mi mejor trabajo. Aquí es donde puedo brillar y mejorar, ser mejor que la persona que soy en este momento. Llego a sobrepasar mis límites físicos, mis límites mentales; y realmente me divierto en esos momentos. Y a veces sólo hace falta que te digas a ti mismo que puedes llegar a la siguiente milla, y cuando la siguiente milla parece insoportable, es el siguiente poste de luz, y cuando eso no parece posible, dices:’OK, ¿qué tal un paso por tipo? Y cuando eso parece insoportable, piensas: “veamos las señales que todos están sosteniendo al margen y distraerte completamente”. Así que es simplemente trabajar a través de todas esas herramientas para tratar de llegar a ese lugar que te lleva a la línea de meta. Y a veces tienes esa epifanía y te sientes increíble y a veces simplemente sigues trabajando hasta que llegas a la línea de meta, y obtienes el resultado final hacia el que estás trabajando de todos modos”.

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